lunes, marzo 24, 2008

Mi Madrid

Ha pasado ya muuuucho tiempo sin que éste blog se actualice y creo que ya iba siendo hora de hacerlo. Empezó con mucha fuerza, ganas, ilusión y frescura a ir hacia arriba, las mismas que, tiempo después, han hecho que caiga en picado hacia casi el olvido (como algunas otras que están igual).

Esto puede deberse a varios motivos que no voy a desgranar ni investigar, pero adivino que se debe a cierta apatía, vaguería o símplemente falta de tiempo, entre los que me incluyo por no haberlo actualizado como Dios manda.

Pero aquí estoy, viendo si éste blog se puede relanzar y actualizar a pesar del tiempo que ha permanecido inactivo. Y qué mejor forma de hacerlo que re-inaugurarlo con un tema que siempre levanta pasiones: El fútbol. Y lo re-inauguro con la última actualidad deportiva del Real Madrid de mis amores. Este mismo Real Madrid que parece empeñado en no querer ganar una Liga que podía llevarse de calle y con gran anticipación.

Ayer perdió en el Bernabeu contra el Valencia por 2-3. Una nueva derrota a sumar a las ocho anteriores entre Liga, Champions y Copa del Rey durante éste año 2.008. Se dice que los equipos que entrena y dirige Bernd Schuster todos terminan de igual manera: Empiezan arrasando y acaban agotados, dubitativos, derrotados. Y puede que tengan razón, pues los últimos resultados avalan ésta teoría.

Sin embargo, ésta teoría que da la razón a los más entendidos (yo no lo soy, qué más quisiera), puede ser válida para los equipos que ha entranado hasta ahora el bueno de Bernardo. Pero en un Real Madrid, con el presupuesto que tiene, los jugadores de gran renombre, calidad contrastada y grandes nóminas a fin de mes, no puede ni debe permitir que ésto pueda ocurrir y está pasando.

Ya suenan nombres para cambiar a Schuster a final de temporada. Tremendo error, bajo mi punto de vista. A un equipo de fútbol, como de cualquier otra disciplina deportiva, hay que darle una continuidad, una base, unos cimientos para construir un proyecto de futuro para las temporadas venideras. La temporada pasada, se finiquitó el contrato que tenía Capello por el mal juego desplegado, pero no por títulos ya que recordemos que se ganó la Liga.

Llegó Bernardo con la promesa de un mejor juego y algo más de espectáculo sí que está dando que con Fabio, pero con una plantilla prácticamente hecha y cerrada. Ahora, un año después, ya se está empezando a rumorear con nuevos cambios en el banquillo madridista porque los resultados no son del agrado de la Junta Directiva ni de la afición, que al fín y a la postre es la que manda, que para éso se dejan un buen dineral para ver a su equipo.

Pero, ¿No sería mejor dejar un año más a Schuster y que pueda consolidar un equipo que él quiera hacer? ¿No sería mejor darle un margen de confianza con una plantilla diseñada por él y no hecha prácticamente por el entrenador anterior? ¿No sería mejor para la propia plantilla tener una continuidad en el técnico y no empezar de cero en Julio/Agosto con otro entrenador? Coñe, al fín y al cabo, el Madrid continúa siendo líder de Primera División, mal que les pese a algunos. Será por méritos propios o errores de los demás, pero ahí está. Eso sí, ahora ya no vale tener un mal día: El Barcelona está a sólo cuatro puntos y el Villarreal (cuidadín con éste) a sólo seis puntos del Madrid.

Pero, claro: Uno mira los posibles recambios del técnico alemán y es para echarse a temblar, en especial con uno: Mouriño, que es el que más suena en las quinielas para suceder a Schuster. Pues qué queréis que os diga: Virgencita, Virgencita que me quede como estoy.

Pero hay que mirar al presente. Hay que ir al día a día. No hay que dormirse. No hay que cometer errores. No hay "peros" que valgan: La plantilla y el presupuesto que tiene el Real Madrid no puede permitirse más fallos, y la afición tampoco merece ése trato.