domingo, diciembre 17, 2006

¿¿Regalos por Navidad??

Leo en el blog de las chicas que los regalos más comunes son tales y cuales y demás historias.

¿Una joya? Eso, eso, no hay nada como dejarse los cuartos en joyas, collarcitos, pulseritas, pendientitos y chorraditas. No te engañes, le compres lo que le compres vas a meter la pata. Un collar, seguro que dice que le queda mal. Una pulsera, te va a decir que no le va a juego con ningún vestido, y tampoco con el collar, y ya unos pendientes, ¡ya unos pendientes! ¡Se l os pondrá cuando os inviten a una boda! O sea una vez cada siete meses. ¿Y uno va a gastarse la paga extraordinaria de diciembre en comprar una joya para que se la ponga lo justo? Pues la verdad, es que no hay ganas.


Perfumes. Hum, pues sí, los perfumes suelen gustar bastante. Pero claro, a ver cómo te las apañas para averiguar el perfume que usas. ¡Tú empieza a olisquearla después de que se de el perfume y ya verás la que s e te viene encima! ¡Intenta ver la botella que lleva! Y, obviamente, el perfume que a ella le gusta no se sabe a priori. Alguna vez tiene que ser la primera vez que le compres un perfume. Y como es lógico, no le vas a soltar, ¿Oye, qué colonia usas? ¿Por qué lo quieres saber?, te dirá. Una de dos, o le dices que es para tu madre, o le dices que es para comprarle el regalo. Pero es que ellas no son tontas, en cuanto le sueltes la preguntita ya va a saber qué le vas a regalar. Así que intenta oler el perfume que tiene ella, sin que te vea; y mira la etiqueta y demás. Luego, ves que te cuesta una pasta gansa y te vuelves a dejar la paga extraordinaria. ¿Colonias? ¿Quién las necesita?

Bolsos. Sí, es de lo más adecuado, un bolso. Acierta el tipo de material, mira el espacio que hay dentro para las cosas, y mira a ver si es barato. Ten cuidado de que concuerde con los colores de toda la ropa que tiene (¡algo imposible!), y por supuesto que sea algo liviano y llevadero. Si es de piel de cocodrilo, mejor que mejor, claro está, porque es algo que no se ve todos los días (a no ser que ella sea ecologista y la líes). Colores marrones, blancos o negros dicen ellas que es lo mejor. Pero la verdad es que el negro parece que va de luto, el blanco se le va a llenar de porquería en dos horas y no le va a valer; así que me decanto mayormente por el marrón. Y por supuesto, no es necesario dejarse la paga extraordinaria de Navidad en un bolso caro. Y estamos teniendo en cuenta que el bolso lo va a usar ya para siempre, porque un regalo así, tan personal, es para usarlo siempre... Tengan en cuenta ustedes que para el cumpleaños va a haber que comprarle otro bolso, y luego para el santo, y luego para el aniversario, y así por los siglos de los siglos. Amén.

¡Flores! ¡Nada menos que flores! ¿Y qué hará ella? ¿Plantarlas en una maceta? No, las pondrá en agua hasta que se sequen y las tire a la basura. Es un pedazo de detalle y hay que decirlo, pero es que te dejas la paga extraordinaria de Navidad para comprar algo que va a acabar en la basura. Aunque, como es sabido, las flores son siempre un bonito detalle, ¿no es cierto?

Artilugios y aparatos electrónicos tales como un mp3, son, sin duda, una opción muy buena. Teniendo en cuenta lo que valen (que es para dejarte la paga extraordinaria de Navidad), son quizá lo mejor que se pueda regalar. Me decanto personalmente por las agendas electrónicas. Es que se suele acabar hasta el gorro de ver el calendario pintarrajeado (médico tal día a las tantas, peluquería nosecuándo, reunión de tal, cosas de cual, revisión del coche tal otro día……… Claro, acaba el pobre calendario hasta las anillas. Si es que tiene anillas para pasar las hojas, claro.

Y esto es todo. De todas maneras, si tenéis algún problema o duda, volved a su blog y luego releed esto en el nuestro. Ni lo uno ni lo otro os va a servir p’a ná, porque luego uno siempre acaba regalando una caja de bombones.
Esperamos no haber sido de ayuda.